Parámetros / los frentes...

Feb 07, 2019

A lo largo de casi diez años hemos recorrido el estado de Tamaulipas de punta a punta una y otra vez.

Ofrezco disculpas anticipadas por hablar en primera persona, aunque creo que en este caso, es la mejor manera de darme a entender o explicarme.

En estos recorridos, nos hemos entrevistado con líderes de opinión, lideres naturales de algunos segmentos de poblaciones de los diferentes municipios, así como amas de casa, taxistas peseros, meseros, cantineros, parrilleros, periodistas, escritores, autores, peluqueros, dramaturgos, voceadores, boleros, policías, delincuentes, sacerdotes, pastores de sectas, sicarios, pastores de grandes congregaciones, políticos; con segmentos de la comunidad judía, española, árabe, china y libanesa; con funcionarios públicos, estilistas, taqueros, torteros, publicistas, tamaleras, deportistas, masajistas, ex gobernantes y un sin número de personas todas, en edad de votar.

La información levantada y redactada en nuestras participaciones como la que hoy nos ocupa, no es información que nos llegue al escritorio lista para transcribir y publicar como en algunos casos de “columnistas estelares”.

También hemos sido objeto de amenazas por parte de la delincuencia política organizada y por los que mandan en el estado, por haber hecho públicas algunas revelaciones que les incomodan y afectan sus negocios al amparo del poder que detentan.

Hemos palpado de pulso, un cambio en la percepción de la gente del gobierno federal que no se había visto en decenas de lustros. Una nueva percepción que tiene el pueblo del presidente de la república. Percepción es realidad.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, conserva intacto su bono electoral y lo que es más asombroso, en vez de ir a la baja, va en ascenso. No solo lo dicen las encuestas, lo dice la opinión popular.

A contraluz en Tamaulipas, el partido que gobierna cada día más, va rumbo al ocaso, en picada fuerte. El partido en el cual un día creyeron y dieron la oportunidad por lo prometidos “vientos de cambio”, hoy ha perdido todo credo.

En nada abonan los frentes abiertos por su líder moral que gobierna desde el 2016. Misma fecha en que por parte de las instancias estatales, comenzó una gran cacería de todo líder natural que hiciera sombra porque representaban amenaza de eclipse

Eugenio Hernández: un liderazgo indiscutible y un carisma que recuerdan los tamaulipecos en especial los victorenses, ha sido objeto de venganza política y martirizado por las insensatas decisiones de ponerlo tras las rejas antes que los gringos. Lo han llevado a convertirlo en mártir, porque el encarcelamiento lo puso en condiciones de negociar y apoyar al partido en el poder. Hoy está a días de convertirse en preso político.

Carlos Canturosas: estuvo a punto de ser el candidato a la presidencia de Nuevo Laredo por Morena, cuando lo “empapelaron” liberando ordenes de aprehensión al vapor, siendo arropado por el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el mismo que un dia de campaña espetó que Canturosas no se encontraría en la campaña porque traía una persecución del gobierno estatal. Fue un verdadero acto de ‘espíritu de cuerpo’. Carlos canturosas está a punto de regresar y sin duda será, con una nueva historia.

Oscar Luebbert: trae un estoque dentro porque no llego como parte opositora del que fue apoyado por la secretaria general de gobierno para dirigir el PRI estatal y servir de comparsa para apoyar a los candidatos del PAN en el proceso del 2018. Fue indignante para el ex alcalde de  Reynosa el manoseo y compra de delegados en el proceso en el que fue arteramente derrotado por un dipsómano y lo que es peor, egidista, Sergio Guajardo Maldonado.

Maki Ortiz: aunque por ‘encimita’ parece haber tregua entre el poder estatal con el municipal en nuestra muy querida Reynosa, Maki no olvida el ensañado y misógino fuego amigo desde el ‘war room’ de allá por la 15 Hidalgo y Juárez; y aunque los mismos aseguran que está ‘loquita’ y ‘deschavetada’, es de manera natural la que electoralmente se contrapone a la continuidad de los cuernos en el poder. Dicen que ya se encuentra negociando con Morena.

José Ramón Gómez Leal: existe toda una historia de deslealtades hacia el coordinador de delegados designado por la familia López Obrador. Es por mucho, el político y funcionario federal que más les incomoda.

Ricardo Montreal: todo lo que podamos decir del experimentado político y senador de la república, está demás. Políticamente hablando: es el mismísimo demonio.

El resto de los frentes, son impublicables.

El gobernador, panista, está resentido pasando por el odio con algunos de los más importantes medios de comunicación y sin el respaldo de los más importantes articulistas y líderes de opinión a quienes ha excluido; no ha hecho política. En alguna ocasión se escuchó decirle a un alcalde: “No hagas compromiso con ningún medio de difusión y maneja tus redes sociales”. Los resultados se verán en las próximas elecciones, porque si bien el jefe azul, ganó cinco de las siete más importantes alcaldías en el estado, hoy las cosas son diferentes porque Morena está en el poder y el pueblo volcado con AMLO. El presidente y sus operadores ganarán donde quieran y les convenga ganar.

Por si fuera poco se desdeñó, soslayo y excluyó desde un principio la principal estructura electoral con el despido masivo de burócratas. Todos, priistas fortaleciendo hoy la estructura electoral de Morena.

Si bien los detractores del presidente de la republica cuestionan y difunden algunas puntualizaciones del presidente como por ejemplo: “No capturáramos capos, porque la guerra ya se terminó…”. El pueblo calla y lo apoya en sus decisiones porque hasta el día de hoy como país consideran les ha ido bien.

Y para terminar, estuvo en Tamaulipas el diputado Fernández Noroña quien para muchos, es considerado un vividor, loco, locuaz y un sin número de calificativos más, a decir que para más tardar en mayo tendrían lista la ley de revocación de mandato. Sugerimos que si lo que le señalan al sociólogo y legislador de Morena es verdad, no es cualquier parlanchín, en todo caso, es un ‘locuaz’ con información del meritíto centro.

El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, sabe algo que no sabemos nosotros...

Aunque con una diferencia abismal, porque el legendario tenía una estrategia de guerra inteligente, Napoleón Bonaparte fue derrotado por todos los frentes que abrió, al final por querer exterminar a los ejércitos aliados prusianos y británicos, debía atacar de forma rápida y de manera muy brutal.

El gobierno del estado no ha hecho política. Solo ataca de manera salvaje y brutal. Ha desperdiciado tiempo valioso en pleitos sin estrategia. Está desgastando pólvora en infiernitos y no han dimensionado el ser gobierno.

Ha dado tiempo crucial a los ejércitos aliados. El tiempo de agotó. Tamaulipas estará siendo tomado en Junio por la estrategia de los ejércitos aliados del centro PRI-MOR...

 

 

 

Muchas gracias y hasta pronto…