Parámetros / RENÉ DE JESÚS MEDELLÍN BLANCO E ISMAEL CABEZA DE VACA.

May 26, 2020

Es un sujeto avaro y déspota que trata al personal de la paraestatal despectivamente, pero es solo un peón más en la estructura corrupta y financiera de Ismael García Cabeza de Vaca.
Al Gerente de la Comapa Zona Conurbada de la Zona Sur de Tamaulipas, Jorge Federico Rivera Schotte, en días pasados se le detuvieron los permisos para una importante —para los negocios del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, en donde él también lleva participación económica— obra en el centro de la ciudad y puerto de Tampico.
La voracidad por hacer dinero en empresas a las cuales tiene a cuota, es el único motivo por el que aprovechando la coyuntura y sufrimiento de tampiqueños y maderenses en contingencia sanitaria, arrancó una obra de cambio de tubería en el centro de Tampico con la confianza y certeza que la desarrollarían contratistas que contaban con la bendición del Senador, panista, por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca.
La responsabilidad y sensatez de la autoridad local, decidió aplazar esta obra, pues prefirió darle prioridad a los comerciantes con tan lacerada economía del centro de la ciudad.
Ante la negativa para el arranque de la obra en mención, Jorge Rivera Schotte amenazó con insultos de manera procaz a los humildes funcionarios municipales, a quienes de inmediato, intimidó con acusarlos con quien manda en Tamaulipas desde el Senado.
Los contratistas “Amigos de Ismael” tienen carta bien abierta en los municipios para realizar obras con adjudicaciones directas y sin importar costos, tienen pues, picaporte con los encargados de las áreas administrativas, compras y licitaciones del gobierno de Tamaulipas.
Cualquiera que le rasque un poco, caerá en la cuenta de que todos, todos ellos, tienen una relación directa con el Senador Cabeza de Vaca.
Estos funcionarios públicos, apadrinados por el "Jefe Ismael" llegan a cobrar porcentajes superiores al 35 % sobre el monto de las obras a contratistas fuera del grupo “Amigos de Ismael”.
Basta con una investigación de lo más básica a la Dirección de Compras y Licitaciones de las dependencias y a Subsecretarías del Gobierno del Estado para darse cuenta de una absoluta cochiquera.
Es puntual anotar el nombre de René de Jesús Medellín Blanco, sujeto clave en este asunto.
Fungió como Director General adjunto de Administración y Finanzas de la reaseguradora del Gobierno Federal, Agroasemex, en el pasado sexenio y en Enero de este mismo año, fue ungido y designado Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal.

Muchas gracias y hasta pronto...