Vida diaria / Va por ella…

Feb 24, 2020

Va por ella…

Hoy es 24 de Febrero, Día de la Bandera de México y va por ella, porque hoy más que nunca los mexicanos debemos reforzar los valores, el respeto a los símbolos que nos dan identidad, enorgullecernos de nuestra patria, que nuestro lábaro patrio se vea ondear majestuoso en señal de unidad nacional.

Es momento que la majestuosa águila real que simboliza el espíritu guerrero de todo mexicano se alce y surque los cielos, que devore la serpiente de la maldad.

Hoy más que nunca los mexicanos debemos reafirmar nuestra identidad nacional, el orgullo de haber nacido en tierra azteca, que  las nuevas generaciones sepan el valor y lo que significan  nuestros símbolos patrios, que aprendan amar la patria.

Al recordar el Día de la Bandera también debemos recordar que hoy el extraño enemigo de México es el desamor a la patria, a nuestra gente, a todo lo que nos da arraigo e identidad, contra eso es lo que tenemos que luchar.

Es momento de que fortalezcamos nuestros valores, que engrandezcamos nuestra patria, enarbolemos alto nuestra bandera nacional para que al ondear su lienzo tricolor con fuerza  derribe los muros de la desigualdad.

Comencemos conmemorando hoy El Día de Nuestra Bandera la cual  está considerada como las más hermosa del mundo pero su esencia es mucho más, en ella va la lucha de un pueblo, la historia y gloria de una nación, es símbolo que nos identifica como mexicanos, el orgullo de esta patria humana y generosa.

Se requiere recordar el significado de los colores del lienzo tricolor, el verde que significaba la independencia, que ubicaba a México como un país independiente de los poderes extranjeros y se conjuga con la esperanza del pueblo y el verdor del campo bondadoso y próspero.

El blanco, significaba la fe en el catolicismo, hoy se requiere de fe en la divinidad, pero también que los hombres del poder con hechos le devuelva al pueblo la fe en las instituciones, que se tenga paz, que no se mancille la pureza del alma, la inocencia de los niños, que el blanco sea el lienzo donde se dibuje un futuro mejor para las nuevas generaciones.

El rojo debe conservarse con su significado original que era la unión del pueblo persiguiendo un bien común, claro que si es necesario que nos recuerde la sangre que derramaron nuestros héroes, pero también que ya no se quiere un país ensangrentado.

La única sangre que se necesita  en esta suave patria es la que fluye por nuestras venas de todos sus hijos y que nos hace sentir vivos, con el corazón palpitante lleno de amor por nuestra gente, por nuestro entorno, por nuestro MEXICO para que cada 24 de febrero celebremos con orgullo y fervor patrio el Día de la Bandera Mexicana.